Nuevo servicio de vuelos a Chichén Itzá, Cancún, Cozumel, Chetumal y Villahermosa
Será en la primera quincena de mayo, cuando arranquen los “taxis” aéreos que conectarán la ciudad de Mérida con Chichén Itzá, Cancún, Cozumel, Chetumal y Villahermosa.
La empresa Aerus informó que ya están listos para arrancar operaciones con una inversión de 98 millones de dólares para una flota de 14 aeronaves.
Aerus iniciará operaciones el próximo mes de mayo, pero desde finales de marzo ya se realizaron las primeras reservaciones en las rutas operativas de Mérida-Cancún, Mérida-Chetumal y Mérida-Villahermosa.
Aerus es una compañía mexicana perteneciente al corporativo Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V., dedicada al negocio de taxis aéreos, con base en San Luis Potosí y con oficinas en Monterrey.
Llega a zona peninsular
Javier Herrera García, propietario de la empresa, anunció a través de un comunicado que la aerolínea ampliará sus operaciones en la zona peninsular para recuperar las conexiones que dejó la empresa Aeromar, que cubría algunos de estos puntos.
Asimismo, cuenta con rutas que unen Piedras Negras (Coahuila), Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria (Tamaulipas).
Una flota de 14 aeronaves: siete Cessna Gran Caravan EX, con capacidad para nueve pasajeros y siete Cessna Sky Courrier, con capacidad para 19 pasajeros, estarán cubriendo rutas en el noroeste y ahora en la Península y la costa del Golfo de México.