La temperatura máxima podría alcanzar los 39 grados en Mérida.
De acuerdo con el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), para este jueves en Yucatán el ambiente se caracterizará por cielos despejados en su mayoría, con vientos provenientes del sur y sureste, que atraparán el calor en la región.
Indicó que las temperaturas máximas podrían alcanzar los 39 grados Celsius en Mérida, así como en el sur, suroeste y cono sur del estado, es por ello, que, para la zona este y sureste, se prevén máximas de 35 a 37 grados, mientras que en la costa se registrarán temperaturas máximas de 33 a 35 grados Celsius.
En cuanto a las mínimas, se espera que oscilen entre 24 y 26 grados Celsius en Mérida, cifras excepcionalmente altas que contribuirán a una sensación térmica de bochorno, que podría alcanzar entre 41 y 44 grados Celsius.
El meteorólogo señaló que estas condiciones extremas de calor podrían representar un riesgo para la salud, por lo que es importante tomar medidas de precaución.
Explicó que los pronósticos meteorológicos a largo plazo sugieren un clima mayormente cálido y soleado en Yucatán.
Indicó que durante la primera mitad de la Semana Mayor, se anticipan temperaturas que oscilarán a los 40 grados Celsius, con bochorno que podría alcanzar los 48 grados Celsius, condiciones que pueden resultar peligrosas si no se toman precauciones adecuadas contra el calor extremo.