A partir de julio iniciarán funciones 4 nuevos vehículos 100% eléctricas que serán únicas en el Sureste y segundas en el país.
Para seguir con la transformación de la movilidad que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal, y para garantizar un servicio de transporte público a la altura de lo que los yucatecos merecen, a partir del mes de julio, en la ruta Periférico se emplearán 4 unidades articuladas 100 por ciento eléctricas que serán únicas en el Sureste y segundas en el país.
Dichas unidades servirán para atender la demanda en las horas pico en la ruta Periférico, y así continuar ofreciendo a los yucatecos un servicio más rápido, cómodo y eficiente.
Lo anterior fue anunciado por el gobernador, Mauricio Vila, quien indicó que a partir de marzo y hasta agosto próximo, entrarán en funcionamiento 616 nuevas unidades, entre convencionales, eléctricas e híbridas del Sistema de Transporte “Va y Ven” para brindar servicio en 70 rutas, como parte de este proyecto que mejora la movilidad en el Estado.
Todas estas nuevas unidades se sumarán a las que ya operan a través de la renovación de la flotilla del transporte público que se implementa desde noviembre de 2021, por lo que para agosto próximo serán 918 autobuses que prestan el servicio los que se hayan cambiado en Yucatán.