Los Gigantes de Rivas son el primer equipo en la historia de Nicaragua en representarlos en una Serie del Caribe, donde en su debut terminaron por caer ante Puerto Rico
La Serie del Caribe 2024 ya le dio la bienvenida a su celebración en el loanDepot Park de Miami, Florida, con la victoria de los Criollos de Caguas de Puerto Rico sobre los Gigantes de Rivas de Nicaragua (5-2); quienes a pesar de la derrota, tuvieron una cita histórica.
La edición 66 del torneo caribeño que regresó a Estados Unidos después de más de 30 años, fue testigo de la participación nicaragüense como el noveno debutante en la historia.
Serie del Caribe: ¿Cómo fue la primera carrera de Nicaragua?
Los Gigantes de Rivas llegaron a Miami como el primer equipo representante de su país consumando su primera carrera a manos de un doble de Cheslor Cuthbert en la segunda alta que los había puesto en ventaja y con aspiraciones de una posible victoria.
Sin embargo, esto no fue suficiente para mantener la pizarra a su favor y evitar el ataque boricua, que en la quinta entrada dieron inicio a la remontada, culminando con el triunfo de 5-2.
Esto significó la victoria 200 para Puerto Rico en la Serie del Caribe, 51 por parte de los Criollos de Caguas, a lo largo de 65 representantes.