República Dominicana ha sido un rotundo éxito en el Mundial de Básquetbol 2023 al clasificarse a la segunda fase como cabeza de grupo y de manera invicta
República Dominicana sacudió a su afición en el Mundial de Básquetbol 2023 al relucir su gran trabajo como equipo para clasificarse de manera invicta a la segunda fase del torneo como cabeza del Grupo A.
Los quisqueyanos se impusieron este martes a Angola por marcador de 75-67 que plantó cara en todo momento, con una fuerte defensa; sin embargo, no fue suficiente para detener a esta selección dominicana que completó la gesta tras derrotar previamente a la anfitriona Filipinas y a Italia.
Los dirigidos por Néstor ‘Ché’ García contaron con un Andrés Feliz que asumió la responsabilidad ofensiva para sumar 17 puntos, pues Eloy Vargas y Karl-Anthony Towns se quedaron limitados por acumulación de personales y que no jugó más que 15 minutos, con 8 puntos y dos rebotes.
Esta primera fase del Mundial constituye todo un éxito para la República Dominicana, que en sus tres clasificaciones anteriores a un campeonato de esta categoría nunca había acabado a la cabeza de su grupo.