El dirigente de los constructores en la entidad destaca el interés de empresarios de Quebec por fortalecer la cooperación.
Raúl Monforte González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, destacó los avances en la iniciativa de establecer relaciones comerciales internacionales para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de la industria de la construcción en la región.
Resaltó que el sector de la construcción en Yucatán está progresando con proyectos que buscan continuar el desarrollo de la entidad, empujado por la existencia de seguridad jurídica y condiciones propicias para que tanto empresarios locales como extranjeros estén invirtiendo en la región.
Abundó que la presencia de funcionarios de la provincia de Quebec, Canadá, en la Expo Construcción (efectuada del 21 al 23 de marzo pasado en esta ciudad) ha sido fundamental para el sector, ya que ha brindado una oportunidad invaluable para que conozcan de primera mano las capacidades y el potencial de Yucatán en el sector de la construcción.
“Esta interacción ha sentado las bases para posibles colaboraciones y proyectos futuros que impulsen aún más el crecimiento económico y la innovación en este importante sector de la economía”, indicó.
“La CMIC Yucatán continuará trabajando en la promoción de la industria de la construcción en la región, buscando generar oportunidades de negocio y fomentar el crecimiento sostenible a través de la colaboración nacional e internacional”, comentó.
El dirigente añadió que ahora las partes están trabajando en una agenda para facilitar un intercambio comercial que beneficie a ambas regiones.
“Ellos saben que en Yucatán hay buen dinamismo en materia de construcción, fueron testigos de que hay un buen desarrollo en el Estado, con buen ánimo en la Expo Construcción donde participaron empresarios y proveedores; eso lo percibieron ellos y ya tuvimos el contacto, por eso estamos preparando una agenda que nos permita aterrizar los temas en los que ambos estemos interesados”, precisó.
Monforte González abundó que este esfuerzo busca fortalecer la cooperación y el intercambio de conocimientos y experiencias entre Yucatán y Quebec en el ámbito de la construcción, fomentando la colaboración y la generación de oportunidades de negocio para las empresas locales.
Visita recíproca
“Se abrió la posibilidad de viajar a Canadá para conocer la oferta de productos e intereses que tienen las empresas del sector con Quebec, Montreal y todas las ciudades de esa zona, pero que también ellos vengan a confirmarlo; en eso estamos trabajando”, destacó.
Por último, el líder de la CMIC dijo que se espera que esta iniciativa contribuya al crecimiento económico y al desarrollo sostenible de Yucatán, promoviendo la internacionalización de la industria de la construcción y fortaleciendo los lazos comerciales con Canadá.