Hermana de Brandon Lee Pide prohibir armas reales en los sets de filmación

Samantha Lee tenía 28 años cuando con una pistola de utilería asesinaron al actor

La hermana del fallecido actor Brandon Lee pide que se prohíban las armas reales en los sets de filmación.

Shannon, cuyo padre fue la leyenda del cine Bruce Lee, tenía solo 28 años cuando mataron a su hermano en un set de filmación con un arma de utilería mientras hacía la película The Crow (El Cuervo) en 1994 y ella está convencida de que es necesario tomar medidas enérgicas contra las armas en los sets de filmación tras la muerte a tiros de la directora de fotografía, Halyna Hutchins mientras realizaba Rust en 2021.

“Las circunstancias son muy similares. Realmente te hace preguntarte: ¿por qué hacer una película es más importante que la vida de una persona?”, dijo al periódico Guardian.

Shannon añadió sobre una posible prohibición de armas reales en los sets de filmación: “Creo que no es irrazonable. Pero si no vas a hacer eso, entonces creo que tienes que implementar leyes y mejores medidas de seguridad que las que existen actualmente”.

El tiroteo de Brandon fue declarado accidente debido a negligencia y nunca se presentaron cargos por el incidente. Posteriormente, su madre Linda presentó una demanda contra los realizadores y se llegó a un acuerdo por una cantidad no revelada.

SE SOLIDARIZÓ CON FAMILIA DE DIRECTORA
La muerte de Hutchins en el rodaje del inédito western Rust motivó la presentación de cargos penales contra la armera de la película Hannah Gutiérrez-Reed, quien fue declarada culpable de homicidio involuntario y condenada a 18 meses de prisión.

El actor Alec Baldwin, que sostenía el arma cuando se disparó, se declaró culpable de homicidio involuntario y será juzgado en julio.

Después de la tragedia, Shannon emitió un comunicado a través de la cuenta de Twitter de su hermano enviando sus condolencias a la familia de Hutchins.

El mensaje decía: “Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con (el director) Joel Souza que resultó herido y con todos los involucrados en el incidente de Rust. Nadie debería morir jamás con un arma en una película. Punto”.