Felices de estar en casa fueron trasladados a Mérida tras descender del buque de la Marina.
Alrededor de mediodía del jueves, 34 ciudadanos mexicanos que fueron rescatados de Haití arribaron sanos y salvos al puerto de altura de Progreso, Yucatán.
Estos paisanos tuvieron que ser sacados en helicóptero de Haití debido a la grave situación de violencia y conflictos internos que se viven en ese país.
Los 34 mexicanos llegaron luego de viajar durante cinco días en el buque ARM “Isla Holbox” y fueron recibidos en medio de un fuerte operativo de la Marina y de autoridades federales del Instituto Nacional de Migración.
Durante su recorrido, todos tuvieron servicios de salud y contaron con actividades recreativas antes de su llegada al puerto de Progreso.
Ya en tierra, se inició el recorrido hacia Mérida, a bordo de camionetas del Servicio Nacional de Migración que eran custodiadas por elementos de la Marina.
Algunos de los repatriados fueron recibidos en Progreso por sus familiares y seres queridos en las instalaciones de la Administración Portuaria Nacional (Asipona).
Felices, de vuelta en casa
Por su parte el señor David Serrano, quien pertenece a un grupo de familiares que llegaron hasta la entrada de las Asipona, dijo que ellos estaban esperando a cuatro personas que se quedarán en Yucatán algunos días, para posteriormente dirigirse a sus estados.
Agradeció a las autoridades mexicanas por llevar a cabo estas acciones en favor de los connacionales, y resaltó que todos estaban felices por poder volver a ver a sus seres queridos.