Se convertirá en un imán para el turismo regional, nacional e internacional.
El Corredor Turístico y Gastronómico de la calle 60 albergará hoteles boutiques, tiendas de artesanías y guayaberas, por la vocación que tendrá, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Mérida, Levy Abraham Macari.
En entrevista, dijo que se espera que, junto con la calle 47 y el Gran Parque La Plancha se conviertan en un gran atractivo para la capital yucateca, pues está llamado a convertirse en un imán para el turismo regional, nacional e internacional.
“Hoteles boutique, algunas tiendas de artesanías y guayaberas… Es un tema muy enfocado a la parte turística”, manifestó.
Añadió que aunque algunos negocios no están directamente relacionados con el turismo, se espera que la oferta comercial esté enfocada en atraer a yucatecos y visitantes de otros lugares y que la parte del corredor de la calle 47, terminada e inaugurada hace cuatro meses, recibirá a los paseantes en las próximas vacaciones de Semana Santa.
Abraham Macari agregó que los reportes del sector restaurantero que opera en esa zona son positivos, lo que sugiere un ambiente propicio para el crecimiento económico.
“La revitalización de la calle 60 y la apertura del Gran Parque La Plancha se presentan como oportunidades para que la calle 47 se convierta en un atractivo turístico y comercial importante para Mérida, es un proyecto que ofrecerá una experiencia única para los visitantes y fortalecerá la economía local”, indicó.
Consideró que el desarrollo de esta zona representa una oportunidad emocionante para el crecimiento económico y la promoción del turismo en Yucatán, reafirmando la posición de Mérida como un destino de clase internacional.
La primera etapa del Corredor Turístico y Gastronómico, que abarca la calle 47 entre 56 y 48, se inauguró en noviembre del año pasado, renovando así la imagen urbana, un proyecto para detonar la economía del Centro Histórico de la ciudad.