Se espera que el domingo llegue un frente frío moderado a la entidad.
Un frente frío frenará el calor extremo que se ha sentido en Yucatán en los últimos días; el descenso de temperatura iniciaría a partir del próximo domingo para llegar a 22 grados Celsius, indicó Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Uady.
Ayer la temperatura máxima en el Estado fue de 39.2 grados Celsius a las 14:56 horas, con sensación térmica (bochorno) de 46.7; la mínima fue de 23 grados a las 17:00 horas.
Hoy se espera vientos cálidos del sur y sureste, con cielo mayormente despejado.
Se prevé una temperatura máxima en Mérida de 38 a 40 grados Celsius, de 37 a 39 en la costa y el interior del Estado y de 20 a 42 en las zonas sur y suroeste; la sensación térmica se estima en entre 46 y 49 grados.
La humedad máxima será de 90 a 95% al amanecer y de 35 a 40% en las primeras horas de la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán entre 22 y 25 grados Celsius.
Respecto al frente frío, Vázquez Montalvo abundó que llegará al Estado el próximo domingo y se espera refresque el ambiente. Su intensidad será moderada y provocará lluvias principalmente en el este, sureste, centro y sur de la entidad.
Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar precauciones y protegerse del Sol, especialmente las personas que planean salir a caminar. Se aconseja utilizar sombrillas, gorras y mantenerse hidratados para evitar complicaciones por el calor.