Un señuelo que ha venido a revolucionar esta práctica deportiva
Este pequeño pero gran arreglo ha venido a revolucionar poco a poco lo que es la pesca finesse. En muchas de las presas que tienen buena presión, o simplemente cuando la pesca se pone difícil, este arreglo es totalmente irresistible para muchas lobinas pequeñas, pero también aquellas golonas que se encuentran en un periodo de dieta o que no quieren comer.
Es una “botanita” la cual hace que cualquier lobina quiera comerla, tiene una excelente acción ya que normalmente se utiliza con señuelos que son ‘floating’, es decir, que quedan totalmente parados juntos con el cabezal o jig head en donde se monta el plástico.
Existen de diferentes pesos, pueden ir desde 1/16 hasta 1 /4, algunos los encontramos con guarda para evitar atorones y otros que no tienen, pero aun por la forma en la que trabaja el arreglo, la cantidad de atorones disminuye considerablemente.
SELECCIONAR EL EQUIPO
El equipo recomendado para usarla seria con una caña spinning, de preferencia médium o médium light, de la marca Chief Rods con un reel 2,000 o 2,500, también en spininng con línea de máximo 10 libras de flurocarbono.
Hay personas que usan trenzada de 10 lbs con líder de flurocarbono, y el peso del jig depende mucho del aire que se encuentre haciendo ese día en el embalse ya que es el que nos da la pauta para mantenerlo más tiempo en la zona de strike.
LOS PLÁSTICOS
En cuestión de los plásticos a manejar, pueden ser de varios, desde senkos de 2.5 o 3 pulgadas, finesse worms, cangrejos pequeños, etc… la idea es que el plástico sea floating para que quede el arreglo parado subiendo y bajando en las piedras o en los lugares donde vayamos a trabajar. En cuestión de colores varía mucho, depende de que esté funcionando en ese momento en el embalse.
SELECCIONAR EL LUGAR
En lo personal últimamente he estado utilizando este arreglo en las presas donde frecuento pescar, ya que estas se han vuelto cada vez más difícil por la cantidad de presión de pesca que tienen, aparte que con este calor, las lobinas quedan suspendidas y este arreglo tiene una caída que es irresistible para ellas, por lo tanto algunas veces atacan cuando este va bajando.
FORMAS DE TRABAJAR
Este arreglo tiene diferentes formas de trabajarse, una maneras es a tirones, se hace dando tirones largos dejando que caiga al suelo, después de cada tirón, dejarla unos segundos reposando para volver a dar otro tirón.
Otra manera es nadado: se hace un recobro continuo a cierta profundidad tratando de generar una reacción de una lobina suspendida para su ataque.
A brincos: generando pequeños jaloncitos para que el pequeño cabezal vaya brincando seguido sin parar.
Muerto: es cuando damos un pequeño brinco y después dejamos el pequeño jig en el fondo sin moverse semejando a una criatura o animal herido o moribundo.
En verdad les recomiendo que comiencen a usar este arreglo o si ya lo conocen que comiencen a darle más oportunidades. Últimamente me ha dejado muchas satisfacciones y además, como se pesca con líneas y equipo ligero, es una técnica que se disfruta en su totalidad ya que las peleas con las lobinas se disfrutan al máximo. Ya es viernes y el equipo de pesca lo sabe… ¿A dónde apunta la caña?
¿A dónde apunta la caña?
EL DATO:
El Ned Rig es un arreglo muy básico y simple que se combina con los plásticos en fórmula floating que hace toda la diferencia sobre cualquier otro “ministick” lo que le da una excelente acción, colores muy interesantes y llamativos.