Guillermo Ochoa regresó a la titularidad con el Salernitana, sin embargo, poco pudo hacer el guardameta para evitar la derrota de su equipo. El descenso es inevitable.
Guillermo Ochoa regresó a la titularidad con el Salernitana, sin embargo su equipo cayó 0-2 frente a la Fiorentina. Al sumar la derrota número 22 en el torneo, matemáticamente el cuadro ha perdido la categoría en la Serie A.
Luego de 33 jornadas, Salernitana suma 15 puntos, a nueve de distancia del Sassuolo, penúltimo de la general. Además, el Udinese, tiene un juego pendiente, por lo que de ganar llegaría a 31 unidades, cifra que le sería imposible alcanzar al equipo de Ochoa por más que gane los cinco juegos que le quedan a la temporada.
Previo a su segunda etapa en el viejo continente, Guillermo Ochoa ya había experimentado la desdicha del descenso, con el Ajaccio en la Ligue 1, y en Granada al bajar a la segunda división de España.
Dichas ocasiones, el guardameta mexicano fue titular toda la temporada. Mientras que en Ajaccio recibió 59 goles, en su amarga experiencia por La Liga la cifra fue de 82 tantos. Ahora, en sus 22 apariciones en la Serie A suma 46 ocasiones en que rivales han vulnerado su marco.
Ochoa, arquero ‘gratuito’ para cinco equipos europeos
Los cinco equipos en los que Guillermo Ochoa ha militado dentro del futbol europeo no gastaron un solo euro para su llegada. Desde su arribo a Córcega, en 2011, el Ajaccio sumo al canterano del América como agente libre. Tres años después, su traspaso al Málaga se concretó de la misma forma. Para 2017, la fórmula se repitió con el Standard Liega de Bélgica.
En su segunda oportunidad para probar suerte en el balompie de Europa, Ochoa salió bajo el mismo contexto; América lo dejo ir tras el mundial Qatar 2022 y el cancerbero llegó como estrategia del modesto club que ascendió a la Serie A tras 22 años fuera del máximo circuito italiano.
Al momento, ha recibido 477 anotaciones en Europa, el 47% de todos los goles en su carrera.